28/5/13

El yate Fortuna será cada día de un español. “Se maneja con la punta de la nariz”, ha dicho el Rey


"Los turnos, que en un principio iban a distribuirse por orden alfabético entre todos los ciudadanos, serán finalmente por sorteo para evitar que los españoles cuyos apellidos comiencen por la letra zeta tengan que esperarse cuarenta millones de días para disfrutar del magnífico yate.

La familia Real, que reconoce haber pasado momentos muy agradables en la nave, desea también lo mismo para sus súbditos, y les recomienda llevar ropa cómoda en colores claros o en la gama de los azules y el beige, gafas de sol y veinte mil euros, que es lo que cuesta llenar el depósito de la embarcación.

Saber nadar no será requisito imprescindible, pero sí se requerirá el conocimiento de al menos un punto cardinal, preferiblemente el Norte, saber el nombre de dos océanos famosos, y una parte proporcional del millón ochocientos mil euros que el Estado abonaba para su mantenimiento y que ahora pagarán directamente en metálico los ciudadanos en el momento de subir a cubierta.

El propio Rey Juan Carlos ha insistido en la extraordinaria sencillez de manejo del Fortuna. Según el monarca, ni siquiera es necesario soltar las amarras o coger el timón. Basta con decir “a Mallorca” en voz alta y la nave comienza a navegar, asegura el titular de la Corona española. “Una vez dije a Segovia y nos moríamos de la risa”, ha bromeado el Rey."           (Rokambol news, 28/05/2013)

No hay comentarios: