17/10/12

El Gobierno añadirá otra eñe a la palabra España. Los sindicatos han convocado a los ciudadanos este domingo para que salgan a la calle en señal de protesta y griten la palabra “coño” con siete eñes

"El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asegura estar convencido de que la mayoría de los verdaderos españoles echan en falta una segunda eñe a la hora de pronunciar patrióticamente el nombre de su nación, y que tal como está escrita ahora se ven obligados a arrastrar la única eñe actual por su cuenta y riesgo.

 Al parecer, el mismo Mariano Rajoy, en sus discursos, llega incluso a alargar la vocal que precede a la eñe para enfatizar más cuando defiende a la patria.

 “Es, por lo tanto, urgente”, añadió el ministro, “un refuerzo fonético del vocablo que sea valiente, y que esté además institucionalizado para que todos los españoles lo puedan pronunciar sabiendo exactamente donde tienen que apuntillar, donde han de poner una pausa y donde pueden arrastrar”.

Fernández Díaz aclaró que la incorporación de la consonante extra es la solución más respetuosa con los académicos de la Lengua puesto que en las primeras propuestas de la Comisión encargada se barajó la posibilidad de colocar un acento doble con diéresis en la letra a situada en medio de España, e incluso añadir una tercera eñe y dos signos de admiración al final, además de un asterisco que remitía a la palabra “Viva” situada debajo de España.
Según parece,  la diputada Rosa Díez, de UPyD, llegó a sugerir una hache anglosajona al comienzo de España, en lugar de duplicar la eñe, porque de esa manera, afirmaba, se ganaría en rotundidad nada más empezar a pronunciar la patria, “y no cuando ya llevamos dicha la mitad de España”, dijo.

El anterior presidente del Congreso, José Bono, apoya la idea de “Hespaña”, propuesta por UPyD, a condición de poner otra hache al final y poner la ese entre corchetes.
Los sindicatos, escandalizados, han convocado a los ciudadanos este domingo para que salgan a la calle en señal de protesta y griten la palabra “coño” con siete eñes."      (Rokambol News, 13/10/2012)

No hay comentarios: