21/6/10

Paseando el 'burka' por Barcelona


"En la semana en la que varios ayuntamientos anuncian su prohibición, la ex diputada del PP en el Parlament de Catalunya, Montserrat Nebrera, se ha paseado durante dos días con un 'burka' por el centro de Barcelona. "El primer día imaginaba ir en una cárcel ambulante; el segundo, era como llevar una fortaleza que, más que aislarme, me protegía", ha apuntado en el reportaje que ha realizado la ex diputada para el suplemento 'Crónica' (1,2) de El Mundo.

"Mi primer pensamiento fue lo que sería saber a ciencia cierta que esa indumentaria formaba parte indiscernible de mi vida social", explica Nebrera. Durante esas dos días, Nebrera se paseó por el centro de Barcelona, entró en grandes almacenes y se paró ante escaparates de joyas.

También relata que "en la segunda tarde quizá lo más relevante fuera la nada absoluta acaecida al pasar junto a miembros de distintas fuerzas y cuerpos de seguridad (CNP, Policía Autonómica, guardia urbana). A una pareja de policías locales llegué a solicitarles información sobre una calle, y mientras uno alargaba la mano para indicarme con gesto vago dónde caía la calle Caspe, el otro sospechaba incluso que se tratara de un montaje".

Por último, relata que la gente no expresó su opinión al respecto del burka, la mayoría se la quedaban mirando, algunos con indiferencia y otros parecían que no habían visto un burka en su vida, excepto "un travesti que fue de los pocos que señaló "¡por dios, que atraso!". (e-noticìes, 20/06/2010)

No hay comentarios: