28/12/09

El mensaje navideño del Rey por la ETB lideró la audiencia en el País Vasco

"El mensaje de Nochebuena del Rey Juan Carlos, que el pasado 24 se emitió por primera vez en la televisión pública del País Vasco, lideró la franja horaria con un 24,4% de share, casi diez puntos más que TVE1, el siguiente canal más visto, según ha informado la propia Euskal Telebista." (lavozdebarcelona.com, 27/12/2009)

Egibar: «Otros se sienten súbditos, pero ése no es mi Monarca»

«Desde mi punto de vista, en tanto que vasco, yo no me siento ni concernido ni afectado por el discurso del Rey porque, entre otras cosas, no me representa. Otros se sienten súbditos, pero yo no tengo esa referencia», explicó Egibar. Sin entrar a valorar la audiencia récord lograda por el Monarca en la parrilla de ETB-2, el portavoz parlamentario del PNV recurrió a «una broma» gastada a los parlamentarios del PP. A su juicio, sería necesario conectar con La Zarzuela «durante tres horas». «Entonces, algunos vascos se darían cuenta exactamente de qué Rey tiene España», advirtió." (Fundación para la Libertad, citando a EL CORREO, 27/12/2009)

¿Entonces, será que los vascos son súbditos voluntarios... eligiendo programas de televisión, al menos?

No hay comentarios: