6/5/09

Bailo con pantalones para que no se me vean los hierros



"La coquetería es innata a ella y por ello trata de bailar con pantalones para que no se vean los hierros de su pierna. "Si un coreógrafo me pone falda no me niego, y en la parte superior puedo salir desnuda sin ningún problema". ¿Ha soñado con unos zapatos de tacón? Sonríe, parpadea y confiesa: "No sólo he soñado con unos zapatos espectaculares en mis pies, sino que he tratado de ponérmelos, pero sé que es imposible porque no tengo estabilidad". (...)

Durante siete años, todas las semanas Nadia acudía al Conservatorio de Música de Madrid para recibir clases de danza y flamenco. A los 14 años, un choque frontal entre dos vehículos quebrantó su médula, pero no su fuerza de voluntad y su instinto de superación. (...)

Con 18 años y un cuerpo maltrecho decidió tratar de lograr lo que siempre había soñado. "El día que me subí a un escenario supe que eso era lo que quería. No había dudas". ¿Con qué baila? "Con el alma. Puedo hacer ángulos con la muleta y mi cuerpo que a otro tipo de bailarines les resultaría imposible". (NADIA ADAME: "Bailo con el alma y hago ángulos con la muleta". El País, ed. Galicia, última, 04/05/2009 )

No hay comentarios: