30/4/09

El culo de Letizia... y el de Carla Bruni




"La fotografía de Carla Bruni y Letízia Ortíz, de espaldas ambas, ha levantado polémica al considerarse, desde algunos sectores, "machista" y sexista ". Pilar Rahola ya mostró en Els Matins de TV3 su enojo por la imagen, que fue publicada en portada por el avui y El País, entre otros medios. El autor, Philippe Desmazes, que trabaja para AFP, alega que "no es sexista, se adapta a la demanda de la gente. Es triste, pero no interesan los niños africanos que mueren de hambre, pero si el culo de las princesas".

En este sentido, El Periódico realiza una encuesta a diferentes personalidades sobre si la fotografía es machista y sexista o no. Entre los detractores de la fotografía se encuentran Carles Francino, José Luís Martín, Ángela Becerra, Ana Maria Foix, Teresa Gimpera, Carles Santos, Pepa Bueno, Pepa Fernández, Lídia Falcón, Meritxell Batet, Amparo Moreno, Joan Tardà, Gaspar Hernández, Ricard Gomà, Neus Bonet, Joan Herrera, Boriz Izaguirre o Lluís Juste de Nin.

Por contra, avalan y defienden la fotografía David Trueba, Albert Om, Helena García-Melero, Martina Klein, Purificación García, Magda Oranich, Albert Serra o Isabel Coixet. No se mojan Rosa Regàs, Gemma Lienas, Najat El Hachmi, Josep Cuní, Jorge Fernández Díaz, Conxita Tarruella, o Montserrat Puig.

Carles Francino la considera "totalmente innecesaria y ofensiva, parece una broma machista tonta"; Neus Bonet se confiesa "decepcionada" y dice que "más que machista, la foto es reaccionaria"; José Luís Martín, director de El Jueves, la encuentra "supersexista. Nunca he visto una foto de dos presidentes cogidos por el culo"; Joan Tardà asegura estar "avergonzado" por cómo se ha buscado "convertir las dos mujeres en objetos sexuales"; Gaspar Hernández manifiesta "no entender qué información dan los culos"; Boris Izaguirre cree que "España es muy machista y esto se nota en las portadas de los diarios".

Por contra, Albert Om no ve "el machismo por ningún lado", de la misma manera que Helena García-Melero. Isabel Coixet, por su parte, dice que "más que machista es estúpida y ridícula". Pere Portabella, director de cine, cree que la imagen es "muy inteligente y el resultado, bien conseguido".

La modelo Martina Kein dice que "la foto es muy guapa" y cree que "si alguien ve una ofensa, el problema está en sus ojos". Finalmente, el cineasta Dvid Trueba cree que "lo que es sexista es hablar de esto". (e-notícies, 29/04/2009)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es normal que por un culo se forme tanta polemica? Los culos sirven para cagar y ser penetrados. Más nada

El Deme dijo...

Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno.