4/7/19

"Yo a mi tostadora le quiero hablar en catalán"

"El '30 minutos 'de TV3, en su reportaje Llenguaferits, incluyó el testimonio del activista cultural, Àlex Hinojo, que mostró su preocupación por el hecho de que la mayoría de aparatos eléctricos no incluyan la opción del catalán. Hinojo se dedica a traducir al catalán contenidos de grandes plataformas en internet en castellano.

"Empezamos a hablar con la lavadora, con la nevera, con la máquina de calentar el pan. Le dices 'hola, ponme unas tostadas'. ¿Y por qué lo tenemos que hacer en castellano esto?", se pregunta, además de reivindicar que "yo a mi tostadora le quiero hablar en catalán. Y que mis hijos entiendan que en las máquinas también les podemos hablar en catalán. Este es uno de los retos".   (e-notícies, 01/07/19)

No hay comentarios: