3/4/17

Homs, decepcionado tras su inhabilitación por el Tribunal Supremo. “La sentencia es claramente injusta. Nos hemos esforzado mucho por ser mártires del Procés, y exigimos ser crucificados como tales”

"El exconsejero de la presidencia de la Generalitat de Catalunya y hasta ahora diputado del PDeCAT, Francesc “Quico” Homs, ha expresado su más profundo malestar por la sentencia del Tribunal Supremo que le condena a un año y medio de inhabilitación para ejercer cargo público por el delito de desobediencia, y que le conllevará la inmediata retirada de su acta de parlamentario.

 “No hay derecho, esto es una sentencia claramente política”, ha afirmado el político independentista; “nosotros habíamos hecho méritos para una sentencia muchísimo más dura, con pena de cárcel incluida, y si no nos la han querido aplicar ha sido únicamente para privarnos injustamente de la santa palma del martirologio, a la que aspiramos con fervor encendido, desde hace años, todos los promotores del Procés. Nos hemos esforzado mucho por ser mártires, y exigimos ser crucificados como tales”. (...)

Durante la vista del proceso, el exconseller lanzó duras admoniciones contra el Estado y contra el tribunal que lo juzgaba. “Éste es un juicio político en el que se mide la calidad democrática del reino de España. Si soy condenado, los Cielos se rasgarán sobre la Carrera de San Jerónimo, se derrumbarán las columnas sobre los Leones de las Cortes, las aguas del Manzanares bajarán rojas como la sangre, y una terrible plaga se llevará consigo a los primogénitos de todos los aficionados merengues del Real Madrid. 

Y cuando haya que licitar obra pública para reparar los daños causados por el Armagedón Procesista, nosotros nos llevaremos como siempre nuestra comisión del 3 o del 4%, que para eso tenemos enchufe con San Pedro gracias al abad Escarré, al obispo Torras i Bages, y a todos los bufetes de abogados salidos del Abat Oliba.”

Sin embargo, y una vez recaída la sentencia, el exconseller Homs no lo ha dudado un momento a la hora de sermonear a sus juzgadores, con la habitual humildad y sencillez a la que ya nos tiene acostumbrados desde su etapa como Portaveu del Govern de Artur Mas, por la excesiva benignidad de la condena.

 “Se nota que esos juececillos españoles están todos acollonits, con la historia esta del Procés.”, afirmó amagando una sonrisa por debajo de la mitad derecha del bigote, mientras gesticulaba con una mano abierta sin sacarse la otra del bolsillo. 

 “Mira que ya no sabemos qué más hacer para provocarles, y ellos siguen poniéndonos multillas insignificantes como si hubiéramos sacado al perro a hacer pis a la acera sin atarle la correa. Si esto llegan a hacérnoslo ellos a nosotros en nuestra futura República Catalana, no los salva ni Dios de ir a picar sal cargados de grilletes a las minas de Cardona”.

En la sede del PDeCAT, por su parte, han continuado las celebraciones que se iniciaron ya la semana pasada tras la inhabilitación del expresident Mas, y se le han encendido velitas a san Judas Tadeo, patrono de los imposibles, y a San Cucufato, patrono de los mangantes, en señal de devota rogativa, para que sigan recayendo condenas por desobediencia sobre los altos cargos implicados en casos de corrupción de la antigua Convergència. 

“Mientras nos los vayan inhabilitando ellos por causas relacionadas con el Procés, nos ahorran a nosotros tener que apartarlos de las listas para que no nos salpiquen con toda la porquería del Palau, de las Iteuves, o del caso Pretoria. Porque si no, al final, si no cambiábamos también un poco de caras, no nos iba a servir de nada haber cambiado el nombre del partido. Y mira que nos ha costado encontrar uno nuevo que no estuviera ya cogido.”          (Charnego news, 23/03/17)

No hay comentarios: