5/4/17

Carrero Blanco recurrirá la sentencia de la tuitera Cassandra... “Esa chica es una friki y una inadaptada. Pero nadie ha hecho nunca tanto como ella por reivindicar mi carrera como astronauta”


"Tras conocerse la sentencia de la Audiencia Nacional que condenaba a un año de prisión y siete de inhabilitación absoluta a la tuitera Cassandra por haber colgado en la red diversos chistes sobre el atentado que costó la vida en 1973 al primer ministro franquista Luis Carrero Blanco, que han sido considerados por el alto tribunal constitutivos de un delito de humillación a las víctimas del terrorismo, se ha recibido una comunicación por burofax procedente del Más Allá en la que el propio almirante Carrero ha anunciado, sorprendentemente, su intención de recurrir dicha sentencia.

“Esa chica, Casandra, es claramente una friki y una inadaptada, ¿no se dice eso así, ahora?”, ha declarado el Almirante para nuestro rotativo.

 “No hay más que verle las pintas que tiene, que dan ganas de darle veinte duros para que se compre unas gafas nuevas y un vestido como Dios manda. Pero hay que reconocer que nadie ha hecho nunca tanto como ella para reivindicar mi exitosa carrera como astronauta, de la que ya casi nadie se acordaba. Y es de bien nacidos el ser agradecidos.”

“Los españoles no debemos mostrarnos acomplejados ante nuestros logros”, continuaba el Almirante. “Nosotros descubrimos América, inventamos el helicóptero y el submarino, dimos origen al Derecho Internacional, y acuñamos la primera moneda que circuló como divisa internacional, antes que el dólar y el euro; y eso ahora ya lo sabe todo el mundo. 

Pero gracias a mi gesta del 73, también hay que decir que fuimos los primeros en rivalizar con rusos y americanos en la carrera espacial, antes que los chinos y otros advenedizos, y de eso ya no se acordaba nadie hasta que a la mozuela patética esa le dio por hacerse la graciosilla a costa de mi histórico vuelo.

 Y hay que decir además que, comparado con las barbaridades que he visto que escribe la gente en eso que llaman ahora las redes sociales, la ocurrencia me ha parecido hasta de lo más normalita, oiga”.

El almirante Carrero fue objeto de un atentado mortal por parte de la banda terrorista ETA el 20 de diciembre de 1973, que hizo estallar una carga equivalente a 50 kg de dinamita al paso de su coche por la calle Claudio Coello de Madrid.

 La explosión fue tan violenta que hizo volar literalmente al vehículo a más de veinte metros de altura hasta dejarle varado sobre la azotea del edificio colindante, lo cual ha dado pie a numerosos chistes macabros desde entonces, relacionando al político franquista con la aviación o la aeronáutica; uno de los más ingeniosos fue el que recogieron los humoristas Tip y Coll en un libro publicado en 1984, según el cual el almirante habría afirmado que “De todos mis ascensos, el último fue el más rápido.”             (Charnego news, 03/04/17)

No hay comentarios: