29/3/17

Denunciado un turista japonés por decir que la Catedral de Burgos es “de madre puta”

"Los sentimientos religiosos podrían haber sido ofendidos de nuevo en España según la denuncia presentada por la Asociación de Viudas de Lugo, el mismo organismo vivo que ya interpuso otra acusación, hace tan solo una semana, contra el concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Coruña por un cartel de carnavales.

En este caso el ferviente colectivo de guardianas católicas se ha movilizado contra un ciudadano japonés que se hallaba visitando la Catedral de Burgos y que quiso manifestar su opinión hacia el monumento con una expresión tan “ofensiva, terrorista y erótica” que no solo escandalizó a un ramillete de viudas asociadas que pasaba en ese instante junto al nipón sino que la onda expansiva del epíteto llegó incluso a aflojarles la ropa interior.

 “Se nos cayeron las bragas a todas al mismo tiempo”, ha puntualizado la misma presidenta de la Asociación para explicar la profunda amargura que les sobrevino al oír que el monumento cuya visita recauda a la Iglesia más de dos millones de euros anuales libres de impuestos podía haber sido levantado por una meretriz sin conocimientos de arquitectura.

La Conferencia Episcopal Española también ha pedido que se aplique todo el rigor de la Justicia si finalmente se demuestra que el turista denunciado quiso decir que la Catedral de Burgos fue construida por una puta y no por la inmaculada fe de la cristiandad.

Por su parte, el abogado del turista denunciado ha asegurado que su cliente solo pretendía alabar la extraordinaria belleza de la catedral y ha transmitido un nuevo elogio del ciudadano japonés hacia el monumento. “Me caga encima cuando yo veo a ella”, ha dicho. Un grupo de mujeres integrantes de la Adoración Nocturna del Santo Cáliz ya ha declarado que denunciará al mismo ciudadano por este segundo piropo."             (Rokambol/27.03.17)

No hay comentarios: