19/10/15

Fumar como un Volkswagen ya es la primera causa de muerte en Europa

"La expresión “Fumas más que un Volkswagen”, o incluso “Fumas más que un Volkswagen, pedazo de imbécil”, empieza a ser mucho más precisa que las frases en que, hasta hace poco, se mencionaba a un carretero o una chimenea para compararlos con los fumadores empedernidos.

También los neumólogos han cambiado la nomenclatura de los diferentes tipos de adictos al humo, que hasta ahora clasifican en esporádicos, habituales, compulsivos y patológicos, para pasar a llamarlos “Polo GTI”, “Golf Cabrio”, “Passat turbo” y “Tuareg TDI”.

Otras expresiones, como “meter un Volkswagen en el comedor”, para referirse al hecho de fumar en el interior de una casa, o “voy a hacer el alemán un momento”, para anunciar que alguien sale a la calle para fumar un cigarrillo, son ya habituales en la jerga ciudadana.

“Das auto” se ha convertido, además, en la contraseña que muchos adolescentes utilizan entre ellos cuando quieren quedar para fumar un cigarrillo a escondidas. Al parecer, cuando un joven recibe un whatsapp que dice “Das Auto”, solo tiene que responder “Volks” para reunirse con su interlocutor y machacarse los pulmones."                (Rokambol news, 16/10/2015)

No hay comentarios: