23/10/15

Ensangrentada y con una recortada en la mano, la ministra de Empleo anuncia que ya hay 45 parados menos... "Queremos menos parados, ¿no? Pues igual tiene que haber menos gente también", ha dicho


"Un día después de hacerse públicos los resultados de la EPA (Encuesta de Población Activa) y confirmarse que hubo 13.100 parados menos en España durante el primer trimestre de 2015, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha comparecido para asegurar que los datos “siguen mejorando día a día” y que “en lo que llevamos de mañana, concretamente, hay 45 desempleados menos”.

La ministra, ensangrentada y con una escopeta recortada semiautomática Browning A-5 en la mano, ha insistido en que la próxima EPA arrojará datos aún mejores porque “la bajada del paro es el objetivo principal al que apunta el Gobierno en esta legislatura y creo, sinceramente, que nuestra estrategia está dando en la diana”. Luego ha pedido un pañuelo a los periodistas “para quitarme esta mierda de la cara”.
Báñez ha salido al paso también de las críticas de la oposición, que matiza que la bajada del paro coincide con un descenso de la población activa. “Hay menos parados pero también menos gente trabajando y en general viviendo”, apuntó ayer el líder socialista Pedro Sánchez.

“Todo no se puede tener”, ha replicado esta mañana la ministra en su comparecencia. “Queremos menos parados, ¿no? Pues igual tiene que haber menos gente también. No voy a ponerme a hablar de matemáticas ahora pero, si a un conjunto de personas ‘x’ le restas ‘y’ elementos, el resultado es que tienes ‘y’ elementos menos en el conjunto. No puedes tener más elementos que antes porque has restado, no sumado”, ha argumentado Báñez. “Este pañuelo no me sirve. ¿No tenéis toallas húmedas de esas? Aunque sean de las del culo”, ha preguntado. 

Al término de su comunicado, Fátima Báñez ha dejado claro que “este Gobierno no se olvida de la creación de empleo” y, de hecho, ha anunciado que “tengo un trabajillo para esta tarde, por si a alguien le interesa”. 

“Necesito a diez de nuestros mejores hombres en la puerta del Ministerio a las cuatro de la tarde. El material está en el maletero de mi coche. Plaza 320. Será un trabajo rápido y limpio”, ha especificado. “Bueno, limpio igual no, porque ya veis cómo me he puesto”, ha añadido."                 ( , El Mundo Today, 23 de octubre, 2015)

No hay comentarios: