29/10/15

Director del Teatre Nacional de Catalunya: “el origen de todas las músicas del mundo es catalán”... y el del tenedor, también

"El PRIMER MANDAMIENTO del nacionalismo es Somcollonuts. Els catalans som superiors als “espanyols“. Lo escribió Pujol en los años 70. Lo proclamó abiertamente Heribert Barrera. Se le escapa a Junqueras.  (...)

Pues bien, los medios del Règim y la cultureta subvencionada difunde el mandamiento en serio y en broma. Como en la 18 Fira Mediterrània de Manresa celebrada la semana pasada. 3 personajes fueron escogidos para hacer los “pregones”. Sus intervenciones fueron grabadas y pasadas en forma de anuncio en las TV del Règim. Esto es lo que pudo ver en la TV el catalanet del carrer.

Xavier Albertí es director artístico del TNC, instrumento dramatúrgico del Règim. Como ven en este vídeo, el hombre sostiene que las últimas investigaciones profundísimas y trascendentales (…) se demuestra que el origen de todas las músicas del mundo es catalán (…) 

Para nosotros como catalanes, ver una vez más que de nuestra cultura popular ha salido una atmósfera mundial de creación es un privilegio, un orgullo y una responsabilidad que tenemos a la hora de transmitirlo a nuestros conciudadanos”.

También sale Carme Ruscalleda diciendo que un catalán inventó el tenedor, pues en el siglo XIV “los catalanes ya gastaban unas maneras y un estilo en la mesa”, y utilizaban tenedor y servilleta, algo que “los franceses con toda su grandeur no utilizaron hasta 4 siglos más tarde”.

Finalmente Màrius Serra, llepasubvens profesional y uno de los escritores que firmó en apoyo de Junts pel 3%, sostiene que el catalán quedó científicamente demostrado como la madre de todas las lenguas, la lengua que se hablaba antes de la Torre de Babel. Esta vez sí que es evidente que se trata de una broma, aunque poco original: el llepasubvens copia (sin decirlo) un artículo de La Veu de Catalunya de 1900.

Pues ya lo ven: en serio y en broma, es necesario divulgar el PRIMER MANDAMIENTO del nacionalismo. Somcollonuts, escolti. Así alguno se lo cree y se esparce el dogma.

Dolça i manipulada Catalunya…"               (Dolça Catalunya, 25/10/2015)

No hay comentarios: