17/7/15

Mariano Rajoy tiene problemas para distinguir los correos en inglés del Eurogrupo de los mensajes de spam


"Según fuentes cercanas al Ejecutivo, el presidente Mariano Rajoy tiene verdaderos problemas para comunicarse con los miembros del Eurogrupo por vía electrónica. El hecho de que la correspondencia se efectúe en inglés lleva al mandatario a confundirse con el correo basura que le llega en el mismo idioma.

“Yo me apunto con lápiz en una libreta los nombres de todos los contactos importantes del Eurogrupo, pero a veces escribe alguien nuevo o utilizan el correo de un asesor cuyo nombre desconozco y ya no sé si son ellos o es alguien vendiéndome pastillas”, confesaba ayer Rajoy a sus compañeros. 

“Los nombres no son del tipo Antonio o María José. Me escribe una tal Svenka que no me suena de nada y yo le respondo con frases que tengo preparadas sobre Grecia y ella me contesta pidiéndome el número de cuenta y adjuntando fotos suyas. Luego me dice que quiere venir de Rusia, organizo la recepción oficial y luego me entero de que el Gobierno ruso no sabe nada de esta persona”, se queja Rajoy.

El presidente dispone de decenas de frases genéricas en inglés que reflejan su postura respecto a las negociaciones con Grecia. “Todo país de la Unión Europea tiene derechos pero también obligaciones”, “Nuestro apoyo a la línea de negociación que ustedes defienden es total” o “Ratifico todo lo que expresa usted en su anterior correo” son algunas de las fórmulas que los asesores de Mariano Rajoy le han traducido al inglés y que el presidente utiliza para participar en el debate que mantienen los principales representantes de la Eurozona a través del correo electrónico.

El problema es que muchas de estas frases las envía a correos de spam “que me hacen perder el tiempo”. El presidente ha sufrido también la situación contraria: “Recibí un mensaje de una tal Natalie Grénard de Bruselas citándome de cara al próximo encuentro y le dije que muchas gracias, que no estaba interesado y que por favor no volviera a escribirme”.

Hasta que el equipo de gobierno encuentre una solución a este inconveniente, el gestor de correo de Mariano Rajoy se ha configurado para responder automáticamente a todos los mensajes indicando que el presidente no se encuentra disponible en estos momentos.
“Esto del correo es un verdadero engorro pero admito que cuando te llaman al teléfono es peor aún”, matizaba Rajoy esta mañana."               ( , El Mundo today, 16 de julio, 2015)

No hay comentarios: