22/7/15

Cientos de periodistas se manifiestan en Madrid contra la verdad de las cosas. Lanzaron gritos desesperados contra la web "Versión Original" de Manuela Carmena

"Cerca de medio millar de periodistas de diversos medios de comunicación salieron ayer a la calle para defender su derecho a la manipulación y a la subjetividad ante la demoledora irrupción de la web Versión Original creada por el nuevo Ayuntamiento de Madrid, una página articulada para desmontar las mentiras de la prensa y ofrecer información veraz y objetiva sobre la actividad municipal.

Los manifestantes aseguran que hay miles de puestos de trabajo a punto de saltar por los aires si la alcaldesa Manuela Carmena les cuenta a los madrileños la verdad cada vez que ellos publican una mentira. “Si no podemos publicar las noticias que nos dictan ¿quien nos pagará entonces?”, se lamentaba uno de los periodistas participantes en la protesta.

“Por el derecho a la omisión de la realidad”, “Vivan los verbos torticeros”, “Arriba las subordinadas ponzoñosas”, o “Vivan las comas malintencionadas”, eran algunas de las consignas que podían leerse en las pancartas de la manifestación.

La protesta acabó en la Plaza de Oriente con un rasgado colectivo de vestiduras que dejó a varios manifestantes heridos con arañazos de diversa consideración, además de ser detenidos por escándalo público, pues muchos de ellos llevaban vergüenzas en lugar de ropa interior.

Con el grito unánime de “Son las diez de la mañana”, cuando en realidad eran las ocho de la tarde, terminó la protesta de los periodistas subjetivos."            (Rokambol news, 21/07/2015)

No hay comentarios: