29/6/15

El PP reclama al PSOE 395.000 euros de derechos de autor por el uso de la bandera de España


“Es una cifra escandalosa, larga y antigua que el Partido Socialista no piensa pagar, a no ser que incluya también la licencia para usar la enseña nacional en pulseras y gorras”, ha señalado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. “Y, por supuesto, que dejen ya de hablar de virginidad, por el amor de Dios”, ha precisado el candidato socialista. 

Al parecer, el panorámico y obsceno tamaño de la bandera nacional que utilizó el líder de la oposición para respaldar su candidatura fue lo que disparó la tarifa. “A mí me dice Sánchez  que va a ponerse una banderita de sobremesa en el atril y el asunto se arregla en diez mil euros”, ha puntualizado Mariano Rajoy. “Pero no me metas treinta metros cuadrados de bandera, a todo color, en una candidatura presidencial, coño”, añadió.

El propio Rajoy aclaró, además, que no se le está exigiendo el canon por pronunciar la palabra España, a pesar de que Pedro Sánchez la dijo veintisiete veces durante su intervención. 

Según han explicado desde la secretaría de comunicación del Partido Popular, el uso de la palabra España en un contexto político también conlleva derechos de autor a favor de la formación conservadora, y oscilan entre los 150 y los 700 euros por mención, dependiendo del énfasis que se emplee al pronunciar la eñe. 

“Hay que tener en cuenta que cada vez que arrastras la eñe te estás llevando media docena de votos patriotas”, han precisado desde Génova. “Y eso vale dinero”, añaden. (...)"          (Rokambol news, 23/06/2015)

No hay comentarios: