10/2/13

‘Por un beso de los gays, yo (TVE) censuraría lo que fuera’

 Imagen censurada en TVE de la serie ‘Herederos’, por "violenta"

"Echenique convocado al Congreso por imitar, a su manera carca, a 'Jarabe de Palo'

El beso censurado de dos adolescentes hombres en la serie ‘Herederos’ le va a costar a Leopoldo González-Echenique una comparecencia en el Congreso de los Diputados. Al menos de momento. (...)

La explicación que ya ha adelantado el gabinete de Comunicación de RTVE es reveladora. Aseguran que la razón para el corte está en el hecho de que formaba parte de una escena con contenidos violentos que no podía emitirse en horario de protección infantil.  (...)

Lo curioso es que la misma empresa, RTVE, emitió el capítulo sin problemas en su integridad. Eso sí, en 2007, en otro momento de libertades dentro de la Corporación, cuando nadie se atrevía a estar por encima de la ciudadanía, y no se intentaba ocultar lo que se ve en la calle a diario y con normalidad.  (...)

Ante la explicación de RTVE de que lo que había eliminado no era sólo un beso, sino una escena de violencia, Gordo se ha preguntado si “la eliminación de eta escena fue un error de cálculo o tiene tintes homófobos”, antes de recordar que existen denuncias por parte de los trabajadores y los Comités de Informativos en el sentido de presiones que antes no se producían, por lo que pidió a la dirección de la Corporación que “cese en su presión a la radiotelevisión pública y a sus profesionales, y que dejen de imponer los intereses partidistas del Gobierno y del PP”. 

En este sentido, este diputado ha recordado el informe del Consejo de Europa del que ya les hemos informado en ELPLURAL.COM, y en el que se sitúa a España en cuanto a nivel de libertades de información en la televisión pública al nivel de países como Ucrania."              (El Plural, 31/01/2013)

No hay comentarios: